Presenta Sedeco ventajas competitivas de Michoacán a embajadores de México en Alemania y República de Corea

Se busca que los diplomáticos ofrezcan a la entidad como destino de inversión en sus respectivos países de encargo
Esto como parte de la estrategia para posicionar a Michoacán como destino de inversión
Esto como parte de la estrategia para posicionar a Michoacán como destino de inversiónCORTESÍA

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, recibió a los embajadores de México en Alemania y la República de Corea, Francisco José Quiroga Fernández y Carlos Peñafiel Soto, respectivamente.

En el encuentro, el funcionario estatal les pidió informar a las empresas de los países donde están establecidos, sobre la ubicación estratégica, la conectividad, la disposición de energía limpia y de recursos humanos calificados con los que cuenta la entidad, así como la decisión del Gobierno del Estado de mantener firme el estado de derecho.

Méndez Fernández expuso también la relación que se ha forjado con los estados de la región Bajío encaminada a que éstos sigan usando al de Lázaro Cárdenas como su puerto para la entrada y salida de mercancías, así como para promover el establecimiento en la entidad michoacana de empresas relacionadas con industrias como la automotriz y de autopartes, toda vez que las entidades vecinas refieren han llegado al tope en recursos como el agua.

El titular de la Sedeco destacó también el interés de la administración estatal por impulsar la generación de empleo formal, tanto a través del desarrollo de infraestructura de parques logístico industriales como de la instalación de corporativos en Morelia, ciudad de la que cada año egresan alrededor de 16 mil jóvenes de instituciones de educación media superior y superior.

En el encuentro se puso de manifiesto también la intención de instituciones académicas para adecuar sus planes de estudio y hacerlos más compatibles con las necesidades de las empresas que se establecen en la entidad.

Luego de la reunión, los diplomáticos y el titular de la Sedeco realizaron un recorrido por las diferentes áreas del puerto Lázaro Cárdenas, en el que fueron guiados por la gerente de Comercialización de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona), María Agustina Alvarez Martínez.

Por parte de la dependencia estatal participó también el director de Inversiones, José Carrillo García
Por parte de la dependencia estatal participó también el director de Inversiones, José Carrillo GarcíaCORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com