Presenta Sedeco propuesta para consolidar a Michoacán como estado T-MEC

El proyecto pretende consolidar a Michoacán como estado T-MEC, por medio del impulso del Puerto Lázaro Cárdenas como el centro logístico del Pacífico Mexicano
Participa en reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y secretarios de Desarrollo Económico del país
Participa en reunión con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y secretarios de Desarrollo Económico del paísCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González, presentó ante la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el proyecto que pretende consolidar a Michoacán como estado T-MEC, por medio del impulso del Puerto Lázaro Cárdenas como el centro logístico del Pacífico Mexicano.

Lo anterior, en el marco de la reunión que sostuvieron los secretarios de Desarrollo Económico con la funcionaria federal, en donde presentaron los proyectos que cada entidad federativa busca impulsar.

Ahí Medina González resaltó la intención del Gobierno de Michoacán de integrar al puerto michoacano en la ruta de comercio exterior Asia-Pacífico, para conectar al mercado T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá).

Ello, en cumplimiento a la propuesta estratégica incluida en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Pladiem) 2021-2027, el cual fue presentado recientemente por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Más tarde, en reunión convocada por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) con la secretaria de Economía, a la cual se sumó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se abordaron los lineamientos de trabajo coordinado entre estados y la Federación.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com