Presenta Bedolla a la Policía Turística especializada

Elementos fueron capacitados en primeros auxilios, lenguaje de señas, idiomas, historia y preservación de patrimonio
El propósito es fortalecer las capacidades de seguridad en materia turística
El propósito es fortalecer las capacidades de seguridad en materia turísticaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en compañía del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, entregaron las primeras 61 constancias de especialidad a elementos de la Policía Turística.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario adelantó que se generarán más cuerpos policiales especializados,“como este de turismo, para alentar la presencia de visitantes y que sean atendidos de manera correcta”.

Añadió que se busca consolidar corporaciones policiales bien estructuradas y con amplia profesionalización, “no todo es fuerza o números, sino un tema de inteligencia y capacitación para afrontar la seguridad en sus distintos tipos”, señaló.

Con nueve pueblos mágicos y seis patrimonios culturales, el gobernador Ramírez Bedolla encomendó al personal adscrito a este agrupamiento trabajar en aras de brindar seguridad, confianza y certeza a los habitantes de Michoacán, así como a visitantes.

Al tomar la palabra, el titular de la SSP, Ortega Reyes, señaló que "Michoacán es el estado que tiene más pueblos mágicos en el país, así como lugares emblemáticos; además, es el octavo lugar nacional en oferta hotelera, convirtiéndose en una entidad fundamental para el turismo de México, que genera empleos y promueve el desarrollo local".

Subrayó la importancia de dotar de herramientas necesarias a quienes integran este agrupamiento, razón por la que se impartió el curso de primer respondiente en urgencias médicas, el cual cuenta con certificación internacional, y les permitirá actuar de manera inmediata ante la llegada de una unidad de emergencias.

CORTESÍA

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com