
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras validarse la elección del 6 de junio por el TEPJF, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó este jueves a los integrantes del Gabinete Legal con el que a partir del 1 de octubre tendrá el reto de gobernar el estado.
Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña
Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García
Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes
Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco
Secretario de Turismo, Roberto Monroy
Secretaría de Educación Pública, Yarabí Ávila González
Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres
Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Cuauhtémoc Ramírez Romero
Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco
Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladyz Butanda Macías
Secretaria de Cultura, Gabriela Desireé Molina Aguilar
Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Sandra Carolina Rangel García
Secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez
Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas
Jefe de la Oficina del Gobernador y jefe de Gabinete, Isidoro Ruiz Argáiz
Directora General del DIF Michoacán, Paola Espinoza
Encargada de Despacho de la Secretaría de Contraloría Azucena Marín Correa
Indicó que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano pasará a llamarse Secretaría del Bienestar, además de que están a la espera de que se ratifique en el Congreso del Estado el nombramiento de Azucena Marín, como secretaria de Contraloría.
Al presentar el gabinete, el gobernador electo dijo que está integrado de manera plural e incluyente, de hombres y mujeres de experiencia y también de juventud; que tendrán la responsabilidad “con honestidad y trabajo, sacar adelante a Michoacán”.
Durante su mensaje, Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que es un gran reto por delante, ante la situación compleja que vive el estado actualmente, pero hizo un llamado a sus opositores y partidos políticos para el diálogo para buscar consensos y acuerdos, así como dejar atrás la disputa política electoral.
En el evento, el gobernador electo resaltó que la elección del 6 de junio fue revisada y validada por unanimidad de los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal, lo que da garantía de legalidad del triunfo; motivo por el que pidió el respaldo de los michoacanos para trabajar por la entidad.
SJS