Presas de Michoacán, al 70% de capacidad; Bedolla propone uso adecuado del agua

Buscará potenciar recursos del Faeispum para apoyar proyectos de obra hidráulica
Presas de Michoacán, al 70% de capacidad; Bedolla propone uso adecuado del agua
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las 24 principales presas del estado se encuentran al 70 por ciento de su capacidad promedio y ante la escasez de lluvias, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó una evaluación del sistema hídrico para el aprovechamiento efectivo del agua.

En reunión con autoridades del sector ambiental del estado, se informó al mandatario que, ante el pronóstico de precipitaciones bajas durante noviembre y diciembre, la recuperación de las presas no será suficiente para alcanzar niveles óptimos de agua.

Situación que, agregaron, genera afectaciones en las actividades agrícolas, ya que las superficies de riego no podrán abastecerse, por ejemplo, de la Presa de Cointzio que se encuentra a un 50 por ciento de capacidad.

A lo que el gobernador recordó que se buscará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) potenciar recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), para apoyar proyectos de obra hidráulica y para el campo en 2024.

La idea es lograr un fondo de 900 millones de pesos para distintas acciones como la rehabilitación de presas y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, líneas de conducción de agua, entre otros.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com