Presas de Michoacán están al 26%; niveles bajaron 3% el último mes

El último reporte de la CONAGUA señala que solamente tres presas del estado se encuentran por arriba del 50 por ciento de llenado
Presas de Michoacán están al 26%; niveles bajaron 3% el último mes
michoacan.travel

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Continúan bajando los niveles de las presas de Michoacán, toda vez que en el último mes pasaron del 29.7 por ciento al 26.13 por ciento, lo que significa una disminución de poco más del 3 por ciento. Lo anterior, de acuerdo con el reporte de las principales presas de México de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con corte al 20 de junio.

De acuerdo con la información de la dependencia, solamente tres presas del estado se encuentran por arriba del 50 por ciento de llenado, se trata de la José María Morelos y Pavón que registra un 94 por ciento, así como Tepuxtepec que apenas sobrepasa la mitad de su capacidad con un 53 por ciento y Pátzcuaro que registra un 52 por ciento.

Cabe mencionar que hace aproximadamente un mes, en el reporte del 25 de junio, el estado tenía seis presas con niveles por arriba del 50 por ciento, ya que también Infiernillo, San Juanico y Agostitlán se encontraban con niveles del 53, 50 y 50 por ciento respectivamente. Sin embargo, éstas ahora registran niveles del 45, 46 y 27 por ciento.

Por otro lado, Melchor Ocampo bajó de un 46 a un 34 por ciento de llenado; Zicuirán, que mantenía el 41 por ciento ahora registra un 33 por ciento de llenado, y el Bosque y Jaripo, registraban 33 por ciento cada uno y ahora disminuyeron a 28 y 31 por ciento, respectivamente.

Cointzio pasó del 29 al 26 por ciento, La Sabaneta bajó del 29 al 19 por ciento, Los Olivos disminuyó del 27 al 21 por ciento, Urepetiro pasó del 28 al 24 por ciento, Tercer Mundo bajó del 21 al 16 por ciento, Malpaís se mantuvo con un 19 por ciento y Pucuato disminuyó del 17 al 10 por ciento.

Son seis presas las que registran niveles por debajo del 10 por ciento: Copándaro, que se mantuvo con el 8 por ciento; Aristeo Mercado, que bajó del 8 al 6 por ciento, Guaracha bajó del 8 al 4 por ciento; Laguna del Fresno se mantuvo con el 4 por ciento y De Gonzalo y Los Ángeles se mantuvieron con 1 y cero por ciento, respectivamente.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com