Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La regidora Minerva Bautista Gómez señaló que es preocupante el actuar de las instituciones educativas frente al maltrato animal, tras señalar que en el Tecnológico de Morelia se detectó el maltrato a dos perritos, mientras que en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no ha avanzado la investigación ante la negativa de las autoridades de la Facultad de Derecho para asumir el hecho de que hubo envenenamiento de gatitos.
"Voy a platicar con el Centro de Atención Animal porque también ya tenemos otro caso de maltrato de animales en el Tec de Morelia, y eso nos habla de que cómo las instituciones educativas, que deberían de ser las principales en fomentar la educación y el amor hacia los animales, están haciendo esto. Ayer nos reportaron a un perrito arriba de un techo del tecnológico, y a otro que estaba en el estacionamiento sin poder moverse y apareció en el estacionamiento del mercado del tianguis de la feria", dijo.
En entrevista, la regidora señaló directamente a la directora del Tecnológico de ser antianimalista, lo que, dijo, es contradictorio a la tarea de educar en el respeto hacia los otros seres vivos y el civismo.
En cuanto al caso de los gatitos envenenados en la Facultad de Derecho de la UMSNH ocurrido en el mes de enero, resaltó que no hay avances ante el cambio de discurso de las autoridades nicolaitas, además de que no se había podido entrevistar al director.
"Nos preocupa que de haber ellos salido a decir que lamentaban mucho la situación que se estaba dando, que iban a investigar, ahora rechaza completamente la idea de que se haya hecho eso, niegan los hechos, dicen que no hubo envenenamiento y niegan el tema de que hubiera tres cuerpos de gatitos en los contenedores. Eso nos preocupa porque entonces va a detener un poco la investigación, yo quisiera saber hasta ahorita si ya se pudo hacer la entrevista al director, porque ni siquiera se había podido hacer la entrevista por parte de la fiscalía", señaló.
Añadió que el que haya una investigación por parte de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal por lo menos ayudará a evitar que se continúe envenenando a los gatitos, acción que calificó de grave y podría llevar a consecuencias que pudieran involucrar la integridad de los alumnos y la comunidad de dicha institución.
rmr