
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para la presidenta del Comité de Administración y Control, Mónica Valdez Pulido, en el Congreso de Michoacán los asuntos relacionados con las finanzas legislativas son abordados con mucha discrecionalidad, evadiendo la transparencia y rendición de cuentas.
Lo anterior al mencionar que aún no se les ha informado sobre el destino de los 18.5 millones de pesos de ampliación presupuestal que el gobierno de Michoacán le otorgó al Legislativo.
Y es que la perredista recordó que, pese a que es el Comité de Administración el órgano que debe autorizar las modificaciones al presupuesto del Congreso, la secretaria de finanzas, Rocío Pineda Gochi, se amparó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para hacer la solicitud de la ampliación.
Pese a solicitar información sobre los 18.5 millones de pesos, el comité aún no conoce detalles sobre esta partida, confirmó Mónica Valdez.
Asimismo dijo, hay compañeros de la LXXV Legislatura que ni siquiera están interesados en el tema, pese a que se trata de las finanzas del Congreso:
"Es preocupante que no haya ningún cuestionamiento por parte de los diputados, yo agradezco que ustedes -medios de comunicación- siempre estén preocupados por el tema y cómo se maneja sus finanzas, porque ya estamos a mediados de febrero y aún no nos dicen nada".
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com