Preocupa a Coparmex el incremento de la violencia en el proceso electoral

El dirigente nacional José Medina Mora Icaza mencionó que tan solo en enero y febrero de este año se registraron el doble de incidentes que en el proceso de 2021
Preocupa a Coparmex el incremento de la violencia en el proceso electoral
Facebook/ Coparmex

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente nacional José Medina Mora Icaza mencionó que tan solo en enero y febrero de este año se registraron el doble de incidentes que en el proceso de 2021.

Ante los diferentes hechos violentos que se han registrado en diferentes estados del país, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, expuso que al sector empresarial le preocupa el aumento de la inseguridad en torno al proceso electoral de 2024.

En conferencia, expuso que como cámara empresarial han dado a conocer la violencia en los procesos electorales, muestra de ello es que, del 2018, en el que hubo alrededor de 150 incidentes, a 2023, aumentó con más de 500 casos.

Puntualizó que los diferentes datos que han dado a conocer las organizaciones permiten tener un panorama de los asesinatos a funcionarios públicos, ex funcionarios públicos, aspirantes, precandidatos, candidatos o sus familiares, así como casos de secuestro, en el país.

Hemos visto cómo ha aumentado la violencia y eso es preocupante, simplemente en los dos primeros meses de 2021 con 17 incidentes, pero fueron el doble entre enero y febrero de este año”, enfatizó.

Por ello, consideró que las autoridades de los tres niveles deben atender el tema de seguridad, con el fortalecimiento a las policías municipales y estatales, dar presupuesto para capacitación y mejores salarios.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com