Premian a ganadores del concurso de la CEDH “Ilumina tus Derechos”

Este año el tema central fue "Mis derechos a regresar a la escuela y a ser vacunado contra el Covid-19"
Premian a ganadores del concurso de la CEDH “Ilumina tus Derechos”
Se recibieron más de 8 mil 600 dibujos de todas las regiones del estadoJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregaron premios a los ochos niños que resultaron ganadores de la edición del 18° Concurso de Dibujo “Ilumina tus Derechos”, que este año tuvo como tema: "Mis derechos a regresar a la escuela y a ser vacunado contra el Covid-19".

En su discurso, el consejero presidente de la CEDH en Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, explicó que en esta edición se recibieron más de 8 mil 600 dibujos de todas las regiones del estado, con la intención de que los niños sean el centro de atención y puedan expresar desde su visión el mundo que quieren tener y cómo perciben el presente.

JOSIMAR L

Recordó que los tratados internacionales señalan que los derechos elementales de los menores de edad son la supervivencia, desarrollo adecuado, protección y derecho a vivir.

JOSIMAR L

Por ello, dijo en este año el concurso se centró en el derecho a vivir, por eso a través de sus dibujos expresaron el cómo interpretan su derecho a estar en un plantel educativo y el de ser inmunizados contra el Covid-19 en medio de esta pandemia.

A su vez, la presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, resaltó que este tipo de concursos visibilizan las problemáticas que se tienen en el estado y en el país, pero sobre todo le dan la oportunidad de que los niños conozcan sus derechos en las escuelas y en su casa, así como que sepan que las instituciones son aliadas de este sector de la población.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com