
Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la presencia de fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico, la Secretaría de Marina (SEMAR), en coordinación con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó el cierre del puerto de Lázaro Cárdenas para embarcaciones menores, como medida preventiva ante posibles riesgos en el mar.
La medida aplica únicamente para embarcaciones menores, ya que no se reportan cierres para embarcaciones mayores en la zona del Pacífico mexicano.
El llamado a la población ribereña, turística y marítima es a extremar precauciones ante condiciones climatológicas adversas que podrían afectar la navegación y las actividades recreativas o productivas.
Las autoridades federales exhortan a mantenerse informados a través de fuentes oficiales y a no realizar actividades portuarias, deportivas o de pesca durante el cierre, hasta nuevo aviso.
Este cierre se da en el contexto de una vigilancia activa por parte de SEMAR, derivado de la evolución del huracán Bárbara y otros sistemas meteorológicos que han generado oleaje elevado, fuertes rachas de viento y lluvias en las costas del Pacífico.
SHA