PRD pone queja en el IEM contra Bedolla, por incidir en proceso electoral de otros estados

Al considerar que hizo uso de recursos públicos para incidir en el proceso electoral de Aguascalientes y Quintana Roo
PRD pone queja en el IEM contra Bedolla, por incidir en proceso electoral de otros estados
ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), puso dos quejas en contra del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por considerar que hizo uso de recursos públicos durante su visita a otros estados en mítines políticos, además de realizar publicaciones en sitios oficiales.

En la queja señala que "se ausentó del Estado de Michoacán, utilizando recursos públicos para acudir y participar con la envestidura de Gobernador; el pasado 29 de Mayo", por lo que consideran que violó la constitución usando recursos públicos para incidir en el proceso electoral de Aguascalientes y Quintana Roo.

El dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova indicó que enviarán ésta queja a Quintana Roo y Aguascalientes en caso de que requieran replicarla en esas entidades que fueron visitadas por el mandatario estatal.

Que se haga una investigación, si el órgano aquí dice que no se utilizaron los recursos públicos buscaremos otra instancia, son dos quejas contra el gobernador que es el responsable del gobierno de Michoacán, tendrá que aclarar por qué el coordinador de comunicación social emitió a través del correo oficial del gobierno un boletín y también por qué a través de la página oficial del gobierno se utiliza para promover a Morena"
Octavio Ocampo Córdova, dirigente del PRD
Precisó que tienen conocimiento que se utilizó personal, así como algunas camionetas que pertenecen al gobierno estatal.

Agregó que, los comités nacionales ya pusieron denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, por la intromisión de los gobernadores emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al asistir a mítines partidistas y promover a sus candidatos.

Reiteró que lo que se vive en este proceso electoral es una elección de estado por la injerencia del gobierno federal, al amenazar a los beneficiarios de los programas sociales para que voten en favor de Morena o perderán esos beneficios.

Ante esta queja el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez se comprometió a analizar la queja y proceder de acuerdo al marco jurídico en caso de que sea de su competencia.

Hay que verlo y analizar si es un tema electoral, quizá es un tema de la auditoria o la contraloría, no necesariamente es tema del instituto, pero en su momento nos pronunciaremos"
Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del IEM

Agregó que al ser un proceso electoral que se desarrolla en otra entidad, podría no tener jurisdicción sobre este tema.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com