Próximo lunes inicia regularización de autos "chocolate" en Michoacán

El gobernador de Michoacán mencionó que aunque ya había un módulo en funciones, será el 2 de mayo cuando este trámite se pueda realizar al 100 por ciento
Próximo lunes inicia regularización de autos "chocolate" en Michoacán
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La legalización de los vehículos de procedencia extranjera podrá realizarse ya a partir del próximo lunes 2 de mayo en Michoacán, aseguró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal comentó que este es un trámite federal, por lo que los que quieren legalizar sus "autos chocolate" deberán registrarse también en el Registro Público Vehicular (Repuve).

El titular del Poder Ejecutivo comentó que ya está en función un módulo y se darán citas para poder realizar el trámite de manera más ágil.

"Ya se están registrando, ya está el Repuve, ya está un módulo funcionando, pero el lunes arranca ya toda la regularización del 100 por ciento. Se dan citas, se registran en el Repuve federal, hacen su pago federal, hacen el pago de sus placas y se regulariza, para que ya traigan placas, le quitan las placas de Illinois, Texas o California y le ponen la de 'Michoacán, honestidad y trabajo'", explicó.

En el mes de diciembre de 2021, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, calculó que en Michoacán se podrían legalizar aproximadamente 120 mil automóviles “chocolate”, los cuales también previamente tenían que inscribirse en el Registro Único de Vehículos de Procedencia Extranjera del estado, que fue aprobado por el Congreso local, por lo que tendrán que pagar 992 pesos.

Luego del decreto federal para la regularización de estos autos, que incluye a 10 entidades, entre ellas Michoacán, en total los ciudadanos que quieran legalizar su automóvil tendrán que pagar aproximadamente 3 mil 492 pesos, ya que también tendrán que costear el Registro Único de Vehículos de Procedencia Extranjera.

Esta cifra se desglosa porque en el decreto federal se acordó que las personas que quieran regularizar sus automóviles de procedencia extranjera el trámite federal tiene un costo de 2 mil 500 pesos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.