Próximo lunes, clases regulares en media superior y superior: Iemsysem

Próximo lunes, clases regulares en media superior y superior: Iemsysem Sin modificaciones por eclipse solar
Próximo lunes, clases regulares en media superior y superior: Iemsysem
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) informa que el próximo lunes 8 de abril las clases en ambos niveles educativos se desarrollarán de forma regular, por lo que el regreso a clases se llevará a cabo sin alteraciones debido al eclipse solar.

Se exhorta a la comunidad educativa permanecer en las aulas o centros escolares durante el desarrollo del fenómeno, el cual, se observará como parcial en Michoacán, con una ocultación del sol de entre el 77 y 87 por ciento y del 81 por ciento en Morelia, entre las 10:50 y 14:00 horas; sin embargo, el cielo no se oscurecerá en ningún lugar de la geografía estatal.

En caso de apreciar el eclipse, se invita a realizarlo de forma segura utilizando lentes para eclipse certificados y no observarlo directamente sin protección adecuada, ya que puede causar daño permanente a la vista; proyectar la imagen del eclipse utilizando métodos seguros, como una caja de proyección o un telescopio con filtro solar.

No observar a través del reflejo del agua, de cámaras, binoculares o telescopios sin los filtros adecuados, tampoco lentes oscuros, negativos fotográficos, discos compactos o papel aluminio.

Las y los estudiantes deben mantenerse al tanto de las indicaciones de las autoridades educativas y seguir las medidas de seguridad establecidas en las instituciones escolares, recordando a la comunidad educativa la importancia de priorizar la seguridad durante este evento astronómico. Para más información irya.unam.mx/eclipsesmichoacan
y eclipsesmexico.mx

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com