Próxima semana, primer pago del adeudo a Pensiones Civiles del Estado: gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla comentó que el primer pago sería del capital y el resto se pagará de los intereses en 10 meses
Próxima semana, primer pago del adeudo a Pensiones Civiles del Estado: gobernador
FB/ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). Luego de acordar con líderes sindicales pagar el adeudo histórico de Pensiones Civiles del Estado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que la próxima semana se hará un primer pago de la deuda de 485 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que esta deuda se divide en dos, pues son alrededor de 285 millones de pesos en capital y el resto son lo que se generó en intereses, que hace una suma total de 485 millones de pesos.

Subrayó que la instrucción que tiene el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, es que la administración estatal tenga finanzas sanas, por lo que se debe cumplir las obligaciones con los terceros instituciones con las deudas no bancarias, pues se debe al ISSSTE, IMSS y Pensiones Civiles del Estado.

En ese sentido, comentó que también se trabaja con el IMSS para poder saldar la deuda de alrededor de mil 600 millones de pesos, así como el ISSSTE al que se le deben 5 mil millones de pesos, aproximadamente, y se pueda pagar hasta el 2024.

Comentó que saldar estas deudas permite liberar recursos económicos estatales que se podrán destinar a inversión, porque, por ejemplo, al IMSS se le pagan casi 22 por ciento al año, es decir alrededor de 220 millones de pesos, sin pagar al capital.

Señaló que se debe cumplir con los terceros institucionales, ya que si dejará de pagar al ISSSTE se tendría un problema social porque no se le daría atención médica a los trabajadores.

En ese sentido, adelantó que incluso el próximo año más de 5 mil maestros estatales jubilados y pensionados podrán acceder a los servicios del ISSSTE por lo que se firmará un convenio por 117 millones de pesos, pues la idea es dejar de pagar intereses y mejor dar servicios a los trabajadores.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com