Postulador Romano supervisó la causa de canonización de Tata Vasco de Quiroga

Durante su visita, el Postulador tuvo la oportunidad de estar frente a los restos mortales del Prelado y ante la imagen de María Inmaculada de la Salud, encargada por el propio Tata Vasco, el primer obispo de Michoacán
Postulador Romano supervisó la causa de canonización de Tata Vasco de Quiroga
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un acontecimiento significativo para la comunidad religiosa, ayer, la basílica de Nuestra Señora de la Salud recibió la visita de un Postulador Romano, quien supervisó la causa de beatificación y canonización del venerable Tata Vasco de Quiroga.

Durante su visita, el Postulador tuvo la oportunidad de estar frente a los restos mortales del Prelado y ante la imagen de María Inmaculada de la Salud, encargada por el propio Tata Vasco, el primer obispo de Michoacán.

Acompañando al Postulador estuvieron varios sacerdotes, entre ellos el Padre Efrén Cervantes, ex abad de la Basílica y ferviente promotor de la Causa de Canonización de Tata Vasco de Quiroga. Esta visita es un paso crucial en el proceso de canonización y se espera que contribuya significativamente a la pronta inclusión del Tata Vasco en el catálogo de los Santos.

Tata Vasco, conocido por su labor humanitaria y su dedicación a la educación y el bienestar de los pueblos indígenas de Michoacán, ha sido una figura de gran devoción y respeto en la región.

Esta visita del Postulador Romano representa un antecedente en la larga y devota espera de la comunidad católica local, quienes han estado impulsando la canonización de Tata Vasco por muchos años. La supervisión directa de sus restos y de la imagen que él mandó elaborar reafirma la posibilidad de que se consiga su beatificación.

hrn

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com