
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, calificó como positivo que la convocatoria del PJEM para la elección de juzgadores haya sido atendida mayoritariamente por personal que actualmente labora en el Poder Judicial.
Lo anterior, al destacar la preparación que el personal del Poder Judicial tiene y ha adquirido en materia de justicia, lo que será garantía de confianza para la ciudadanía cuando emita su voto el próximo 1 de junio.
"Lo veo positivamente, porque, como lo he reiterado, el personal del Poder Judicial siempre ha tenido la tónica de prepararse, de actualizarse, de ir avanzando en la práctica. Yo creo que esa es una garantía para la sociedad de que, si llegan al cargo de juez o magistrado, van a respondernos con normalidad y con profesionalismo", dijo.
Cabe recordar que en la convocatoria del Poder Judicial se inscribieron un total de 370 personas: 196 pertenecen actualmente al PJEM y 174 son externas. De la cifra final, 153 son mujeres y 217 hombres.
Si bien el magistrado Reséndiz reiteró la inviabilidad del proceso para elegir a jueces y magistrados, mencionó que desde el PJEM se está tratando de aprovechar el proceso lo más posible, acorde con la realidad de la elección venidera.
La semana anterior, los comités evaluadores de los tres poderes dieron a conocer las inscripciones al proceso, dando un total de mil 583 registros: 451 en el Congreso de Michoacán, 370 en el Poder Judicial y 762 en el Ejecutivo. De estos, 293 no concluyeron el proceso de documentación, es decir, quedarían 479 perfiles registrados ante la convocatoria emitida por el gobierno del estado.
rmr