
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una posible violencia feminicida, física o psicológica, es la principal causa por la que el refugio de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), compartió la titular de la dependencia estatal, Carolina Rangel Gracida.
En entrevista con medios de comunicación, la titular de la Seimujer explicó que por un tema de seguridad de las mujeres, no se da a conocer la ubicación y se implementa un protocolo para recibir a las usuarias.
Refirió que el refugio tiene capacidad para recibir hasta 10 familias, porque cuando la mujer sale de su hogar y llega al refugio lo hace con 2, 3 o hasta 4 hijos.
Rangel Gracida aclaró que aunque el refugio no recibe a mujeres con problemas de drogas o estupefacientes, éstas se canalizan a otros refugios para que reciban la atención adecuada a este tema.
Hizo un llamado a las mujeres a denunciar y a las autoridades correspondientes a que se propicie la salida del violentador del hogar, porque las víctimas además de ser violentada tiene que salir, cuando el refugio debe ser la última opción.
Recordó que las mujeres se pueden acercar a las instancias municipales de la Mujer para que si lo requieren se les canalice al refugio de la Seimujer, así como que trabajan con las Policías municipales, Fiscalía y Guardia Civil para poder recibir a víctimas de violencia.
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com