Posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán provocará lluvias

Se espera cielo con periodos de sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo
En la capital michoacana la temperatura mínima será de 12°C
En la capital michoacana la temperatura mínima será de 12°CMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Durango y muy fuertes en regiones de Sonora y Sinaloa; las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Por otro lado, el avance hacia el oeste de la onda tropical Núm. 19 y la circulación de un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán, aportarán humedad hacia el pacífico central mexicano e incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En Morelia y los municipios circundantes se esperan cielo con periodos sol por la mañana y desarrollo de nublados por la tarde, noche y madrugada, persistiendo la posibilidad de lluvias de ligeras a puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Prevalecerá el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Asimismo, un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec, producirá lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste mexicano con lluvias puntuales intensas en Chiapas; todas acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas muy calurosas, superiores a 40 °C, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com