Por unanimidad, aprueban regularizar fraccionamiento La Higuera; en Uruapan

Quienes habitan dicho asentamiento han hecho la petición por más de 30 años
Por unanimidad, aprueban regularizar fraccionamiento La Higuera; en Uruapan
CORTESÍA

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión extraordinaria de Cabildo, aprobaron regularizar 35 mil metros cuadrados del fraccionamiento La Higuera, ubicado en el camino viejo a San Juan.

Con esta decisión, el gobierno que preside Ignacio Campos Equihua atiende una petición de hace más de 30 años, de quienes habitan dicho asentamiento. Tras la determinación, los beneficiarios reconocen la voluntad política de la actual administración municipal para resolver problemas sociales y dar certeza legal, a una importante cantidad de familias de escasos recursos económicos.

En otro asunto, el cuerpo de gobierno aprobó que el presidente municipal de Uruapan y la síndica municipal, Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa, firmen convenios de colaboración con gobierno del estado para establecer dos Estancias Infantiles, dirigidas a hijos de cortadores de aguacate de este municipio, dentro del programa Insignia Nidos, Núcleos Infantiles de Desarrollo.

Son espacios de educación inicial dirigidos a menores de 1 a 4 años. Sin embargo, se estudia la posibilidad de ampliar la cobertura del programa social, a 5 años 11 meses. El esquema de apoyo será coordinado por el DIF Michoacán y DIF municipal.

CORTESÍA

Se trata de un programa gestionado por el alcalde Nacho Campos ante el gobierno del estado, con el fin de atender a este sector vulnerable de la población, que es uno de los que registra mayor rezago social.

Mientras que en una tercera sesión extraordinaria, el gobierno municipal dio autorización definitiva para establecer el conjunto habitacional Lienzo, con superficie de 56 mil 886 metros cuadrados localizados en la Cofradía, al oriente de la ciudad.

A su vez en sesión ordinaria de Cabildo, fue presentada la propuesta de modificación al Reglamento del Consejo Municipal de Desarrollo (CDM), con el fin de que sea analizado y enriquecido por las distintas comisiones que conforman el H. Ayuntamiento 2021-2024 de Uruapan, antes de que el asunto se turne al pleno para su posible aprobación. La normatividad data de 2004.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com