Por travesura y retos, las fugas de niños de alberges: director DIF Michoacán

El director estatal del Sistema DIF comentó que en el último mes y medio no ha habido fugas
Todos los niños fugados han regresado
Todos los niños fugados han regresadoCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de 25 niños se fugaron de los Centros de Asistencia Social, o albergues, del DIF Michoacán, aunque solo fue de manera temporal porque todos regresaron, así lo aseguró el director del Sistema del DIF Michoacán, Alejandro Leal Solís.

En entrevista con medios de comunicación, el director explicó que las fugas en su mayoría son por un tema de travesura o porque entre los propios menores se ponen retos de este tipo, aunque a las pocas horas reingresan al centro.

Leal Solís indicó que en el último mes y medio no ha habido fugas, porque se ha podido tener más control, así como que se han implementado más actividades, como talleres, para que los niños se mantengan ocupados, además de sus actividades escolares.

CORTESÍA

El director del DIF Michoacán enfatizó que por ser menores de edad en los albergues no se pueden tener medidas como si fuera una cárcel para evitar las fugas, pero cuentan con medidas de seguridad básica.

Insistió, en muchas ocasiones, pese a la seguridad que se tiene en los albergues, los menores son más astutos o intrépidos para cumplir con el reto que les pusieron sus compañeros de fugarse.

Por ello, agregó que ante estos casos incluso los niños han tenido pláticas con personal de la Fiscalía General del Estado sobre sus derechos y obligaciones.

El Sistema DIF Michoacán tiene bajo su resguardo a 500 niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com