Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En entrevista para MIMORELIA.COM, Víctor Hugo Mercado Gómez, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), afirmó con total certeza la legitimidad y transparencia del proceso de admisión para la generación 2024.
Destacó que el proceso fue supervisado no solo por el cuerpo académico de la institución, sino también por la ciudadanía, los familiares de los aspirantes y los propios estudiantes, asegurando así un proceso justo y equitativo.
El director enfatizó la importancia del examen de admisión con el formato CENEVAL y la participación de la notaría pública número 97, que dio fe de la legalidad del proceso. "La notaría fue una herramienta indispensable, al igual que la sociedad, que mantuvo en observancia todo el proceso", subrayó.
Mercado Gómez también mencionó que la transparencia del proceso es vital para mantener la confianza de la comunidad universitaria. Con una demanda de ingreso de 4 mil 800 aspirantes, la supervisión constante de la comunidad garantizó que el proceso fuera justo para todos.
"Estamos supervisados por la misma comunidad que intenta entrar a la Facultad de Medicina. Queremos que todos, sin importar su condición económica, tengan las mismas oportunidades", expresó. En respuesta a algunos comentarios sobre prácticas de hace 20 años, Víctor Hugo Mercado Gómez aclaró que, a diferencia de esas épocas, hoy se trabaja para asegurar un proceso transparente para todos.
Finalmente, el director informó que hasta la fecha no se ha recibido ninguna queja o denuncia sobre el proceso de admisión, lo que demuestra los avances en el ejercicio de legitimidad, transparencia y sobre todo, de justicia que se han logrado bajo la dirección de la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González. Concluyó destacando que estos esfuerzos son parte de una política institucional para eliminar cualquier rastro de corrupción que, en administraciones pasadas, pudo haber favorecido a aquellos con solvencia económica.
SHA