Por tercera vez, Congreso intentará designación de magistrado en la Primera Sala Civil

Ya se llevaron a cabo dos sesiones para elegir al titular de la Primera Sala Civil en julio del 2023 y en febrero de este año
Por tercera vez, Congreso intentará designación de magistrado en la Primera Sala Civil
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un tercer intento se dará en el Pleno del Congreso de Michoacán para la designación del magistrado o magistrada a cargo de la Primera Sala Civil del Poder Judicial del Estado (PJEM).

En el punto XXII de la orden del día de la sesión de este miércoles se encuentra enlistado la lectura, discusión y votación del dictamen por el que se elige al titular de la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, proyecto elaborado por la Comisión de Justicia.

Los dos intentos previos se realizaron el 6 de julio del 2023 y el 22 de febrero del 2024, en ambas sesiones ninguno de los integrantes de la terna consiguió las dos terceras partes de los votos, por lo que el dictamen se regresó a la mencionada comisión.

Para dicha sala, el PJEM envió al Legislativo la siguiente terna con base en los resultados del XVII concurso de oposición interno:

  • María Elena Veloz Díaz con una calificación promedio de 9.13

  • Genaro Álvarez Pérez con 8.12

  • Alejandro Moreno Villanueva con 8.08

Además de la elección de magistrado o magistrada en la Primera Sala Civil, el Congreso también pretende elegir a los titulares de la Novena Sala Civil y la Primera Sala Penal.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com