
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este martes se registró un deslizamiento de tierra sobre la carretera libre Uruapan-Lombardía, esto luego del sismo de magnitud 7.1 al sureste de Acapulco, Guerrero, y que también se sintió en Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el deslizamiento de tierra y obstrucción de la vía carretera Uruapan-Lombardía, a la altura del kilómetro 97+300, además de un domicilio dañado en la colonia Solidaridad de la ciudad Morelia luego del sismo que se registró la noche de este martes.
Por otra parte, la Secretaría de Gobierno notificó que en la región Costa se localizaron cortes a la energía eléctrica, mismos que ya son atendidos para restablecer el servicio a la población a su vez de que se supervisan las vías de comunicación para atender posibles sucesos.
En tanto que la coordinación estatal de Protección Civil inició acciones de revisión en zonas habitacionales para detectar posibles daños a viviendas, edificios y atender llamadas de emergencia, sin que hasta el momento se haya reportado alguna situación de riesgo.
La Comisión Nacional del Agua en Michoacán desmintió ruptura a la infraestructura de la presa de Cointzio luego de que circularan audios y mensajes en redes sociales sobre afectaciones a la misma luego de presentarse el temblor esta noche.
EA