Por sequía, reducen cupo de embarcaciones en Isla de Janitzio en Noche de Muertos

El coordinador de Protección Civil comentó que el nivel del agua del Lago de Pátzcuaro bajó críticamente
Por sequía, reducen cupo de embarcaciones en Isla de Janitzio en Noche de Muertos
Michoacán celebra la vida

Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la reducción del nivel de agua en el Lago de Pátzcuaro se han tomado medidas preventivas para evitar accidentes, entre ellas la reducción de la capacidad de las embarcaciones que llevan a personas a la Isla de Janitzio por Noche de Muertos, indicó el coordinador estatal de Protección Civil de Michoacán, Jorge Romero Alvarado.

Te puede interesar:
Estos son los panteones en la zona Lacustre de Michoacán para visitar en Noche de Muertos
Por sequía, reducen cupo de embarcaciones en Isla de Janitzio en Noche de Muertos

En entrevista con medios de comunicación, el coordinador de Protección Civil comentó que se les ha hecho la solicitud a los encargados de las embarcaciones que del 100 por ciento de su capacidad, disminuyan al 80 por ciento los pasajeros que trasladen a la Isla de Janitzio.

Expuso que debido al bajo nivel de agua del Lago de Pátzcuaro, incluso no se permitió que Protección Civil estatal desplegará lanchas, pero se han coordinado con la capitanía de puerto para que en caso de que se presente neblina durante esta noche se suspendan los traslados.

Indicó que incluso se hicieron revisiones previas en las embarcaciones y que cada una contará con los chalecos salvavidas, las cuales, dijo, cumplieron con las indicaciones de Protección Civil.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com