Por segundo mes consecutivo disminuyen homicidios dolosos en Michoacán: SSPC

Se confirma la tendencia a la baja en materia de homicidios dolosos en la entidad
Por segundo mes consecutivo disminuyen homicidios dolosos en Michoacán: SSPC
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segundo mes consecutivo, Michoacán registró una disminución considerable en materia de homicidios dolosos, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En rueda de prensa mañanera, expuso que de enero a abril, el promedio mensual en homicidios dolosos era de 244, mientras que en mayo y junio la tendencia disminuyó hasta los 204 homicidios dolosos por mes.

Es decir, durante los últimos dos meses se ha logrado disminuir la tasa de homicidios dolosos en Michoacán en un 16.4 por ciento, respecto a los meses anteriores.

CORTESÍA

Cabe señalar que en el país, son seis las entidades las que concentran el 48 por ciento de los homicidios dolosos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

De estas entidades, Michoacán y Jalisco han logrado disminuir la incidencia delictiva en homicidios dolosos durante los últimos meses, mientras que Guanajuato, Estado de México, Baja California y Sonora han registrado incrementos en este delito.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com