¿Por qué razones muere un michoacano? Entérate

Enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos y agresiones/homicidios son otras causantes de fallecimiento de mujeres y hombres en la entidad, informa Inegi
¿Por qué razones muere un michoacano? Entérate
PIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Covid-19 es la primera causa de muertes entre los michoacanos, que en 2021 dejó 9 mil 519 personas fallecidas, informó a MIMORELIA.COM la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) en Michoacán.

De esta cantidad, 5 mil 771 fueron hombres y 3 mil 748 fueron mujeres.

Te puede interesar:
Recomienda SSM mantener uso de cubrebocas a adultos mayores y enfermos
¿Por qué razones muere un michoacano? Entérate

Seguido de este padecimiento están las enfermedades del corazón, registrando 9 mil 094 defunciones, de las que corresponden 4 mil 918 a los hombres, y 4 mil 176 a mujeres.

La diabetes mellitus se encuentra en la tercera causa de muerte entre la población michoacana, con una cifra de defunciones de 6 mil 281, de los cuales 3 mil 131 es para hombres y 3 mil 150 son para mujeres.

Los tumores malignos se encuentran en el cuarto peldaño de las causas por las que fallecen lo michoacanos, siendo 3 mil 396 habitantes los que perdieron la vida el año pasado; mil 748 fue la cantidad de varones los que perdieron la vida, mientras que mil 648 correspondió al género femenino.

Mientras que las agresiones/homicidios están en el quinto peldaño, registrando 2 mil 497 fallecimientos, en este caso solo se registra la pérdida de vida de hombres.

RED113

Finalmente la influenza y neumonía fueron las causantes de que mil 648 michoacanos fallecieran en 2021.

Cabe destacar que esta numeralia corresponde al año 2021.

Haciendo un recuento respecto a la natalidad y mortalidad, en 2019 en Michoacán se registraron 60 mil 223 nacimientos y 28 mil 982 defunciones. Estos datos también fueron proporcionados por la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) en Michoacán, en su sección de Natalidad 2019.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com