Por primera vez, entregan drones para el combate de incendios en Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla indicó que se cuentan con los recursos económicos y el equipamiento para combatir los incendios y disminuir las hectáreas afectadas
Por primera vez, entregan drones para el combate de incendios en Michoacán
JOSIMAR LARA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la entrega de equipamiento a las brigadas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó por primera vez drones para que se puedan combatir de mejor manera los incendios forestales en el estado durante la temporada de estiaje.

Te puede interesar:
Incendio consume dos hectáreas en Avenida Madero Poniente, Morelia
Por primera vez, entregan drones para el combate de incendios en Michoacán

Al respecto, el mandatario estatal reconoció que se adelanta la campaña de combate contra los incendios forestales, porque además de la sequía que causa falta de humedad, el 95 por ciento de estos casos son provocados, motivo por el cual también se activó este año el "guardián forestal", para vigilar vía satelital las más de seis mil hectáreas que tiene el estado.

Por ello, resaltó que la idea es que los brigadistas estén bien equipados y usen la tecnología para evitar el mayor daño de hectáreas por un incendio forestal.

JOSIMAR LARA

En su intervención, el director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro Gómez, puntualizó que la temporada de combate de incendios se ha adelantado un mes a causa del cambio climático, por ello se entrega el equipamiento para más de 70 brigadas contra incendios.

El año 2023, a nivel nacional, ha sido el más complicado en incendios forestales: se afectó un millón de hectáreas en todo México, lo que superó las 800 mil hectáreas siniestradas en 1998.

Caro Gómez destacó que el uso de drones será para que las brigadas puedan tener información al momento durante un siniestro forestal y hacer más eficiente su labor.

oag

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com