Por primera vez en 6 años no ha habido bloqueos en vías férreas este 2022: Bedolla

Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que esto genera mayor comercio internacional y nacional
Por primera vez en 6 años no ha habido bloqueos en vías férreas este 2022: Bedolla
FACEBOOK/

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la liberación de las vías del tren el pasado 30 de octubre de 2021, por primera vez en los últimos seis años en este 2022 no se han registrado tomas o bloqueos de las vías en Michoacán, esto de acuerdo a datos del sector ferroviario, resaltó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal comentó que tan solo en el año 2021 los bloqueos en las vías del tren, por maestros de la CNTE, duraron 111 días.

Destacó que con las vías ferroviarias libres se tiene más carga por tren, menos tráileres por carretera y más seguridad, así como que tiene una conectividad con la industria automotriz con 31 plantas en un radio de 350 kilómetros, así como con 49 empresas de la industria aeroespacial y cinco plantas de la industria de la maquinaría pesada.

Mencionó que el bloqueo de las vías no sólo causó pérdida económica estimada en 12 millones de pesos por día, sino también más circulación de tráfico pesado en carretera y eleva el riesgo de accidentes fatales.

El mandatario estatal subrayó que la idea es atraer más inversión, mayor confianza y apertura al comercio internacional, porque la idea es que en el 2023 se consolide Michoacán como un polo de atracción de inversionistas asiáticos y del T-MEC, pues tan solo en la Isla de La Palma se cuenta con 600 hectáreas y en la estación Queréndaro son 400 hectáreas.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com