Por Noche de Muertos, hoteles al 100% de su capacidad: Ahmemac

Los hoteles de la periferia de la ciudad se encuentran en un 98 por ciento
Por Noche de Muertos, hoteles al 100% de su capacidad: Ahmemac
FACEBOOK/Turismo Morelia MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hoteles del Centro Histórico de Morelia se encuentran al 100 por ciento de su capacidad por las celebraciones de Noche de Muertos, aseguró Judith Mora Rodríguez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, A. C. (Ahmemac).

Y es que Michoacán es uno de los referentes de Noche de Muertos a nivel global, pues los ritos en torno a la muerte se llenan de misticismo en todo el estado, sobre todo en las regiones de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitizio, Jarácuaro, Ihuatzio y Tzurumútaro.

Te puede interesar:
Sale convocatoria para Desfile de Catrinas en Morelia
Por Noche de Muertos, hoteles al 100% de su capacidad: Ahmemac

En ese sentido, la capital michoacana registra un 100% de ocupación hotelera en los siguientes días: 31 de octubre, 1, 2 y 5 de noviembre, según indicó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad.

En entrevista con MIMORELIA.COM, Judith Mora Rodríguez destacó que aunque los hoteles del Centro Histórico ya están al máximo de su capacidad, los que se ubican en las periferias de la ciudad registran de un 95 a un 98 por ciento.

"Estamos registrando mucha afluencia. El sábado estuvimos en un 98 por ciento de la ocupación hotelera, pero para Noche de Muertos ya está todo ocupado", mencionó.

Añadió que han estado recibiendo algunas cancelaciones en cuanto a las reservaciones que se hicieron con anterioridad, la presidenta de la Ahmemac se lo atribuye, principalmente, a dificultades en el trámite de pago mediante tarjeta bancaria.

"La zona del Centro Histórico de Morelia está al 100 por ciento, en las periferias, algunos hoteles están teniendo cancelaciones pero no por otro tema más que las tarjetas, pues luego tienen problemas en el pago", precisó.

Por último, aclaró que no se puede emitir información respecto a la afluencia de visitantes y turistas hasta que finalicen los festejos por Noche de Muertos, sin embargo, detalló que:

"En la asociación se tienen 3 mil 200 habitaciones afiliadas, y mínimo albergan a dos personas por habitaciones, pero sería impreciso dar número de asistencia en estos momentos", culminó.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com