Por Morelia, Michoacán casi triplica nuevos casos Covid en reciente semana

La capital del estado pasó de 106 a 290 contagios entre el 30 de mayo y el 12 de junio
Las dos últimas defunciones que se registraron esta semana se señalan como extemporáneas
Las dos últimas defunciones que se registraron esta semana se señalan como extemporáneasSSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el período comprendido entre el lunes 6 al domingo 12 de junio Michoacán casi triplicó la cifra de nuevos contagios de Covid-19, al pasar de 149 en la semana que le antecedió a 421 en la que recién concluyó.

Este escenario se atribuye a la alta incidencia de casos confirmados en Morelia, la capital del estado, que pasó de 106 a 290 contagios entre el 30 de mayo y el 12 de junio, según los datos reportados en la plataforma https://covid19.srs.care/#/michoacan.

La misma base de datos indica que desde que se detectó el primer caso en la entidad, y hasta las 18:00 horas del domingo 12 de junio del presente año, oficialmente se han confirmado 173 mil 611 casos, con un total de 164 mil 511 personas recuperadas y 8 mil 603 decesos.

Las dos últimas defunciones que se registraron esta semana, se señalan como extemporáneas y corresponden a pacientes originarios de La Piedad y Zamora.

Los municipios que sumaron el mayor número de nuevos casos en la semana que acaba de transcurrir son: Morelia, 290; Uruapan, 33; Pátzcuaro, 14; La Piedad y Zamora, 11, respectivamente.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com