Por lluvias, daños de más de 200 mdp a caminos y puentes

SCOP y STC continúan con la evaluación de daños a la infraestructura en los municipios declarados zona de desastre
Por lluvias, daños de más de 200 mdp a caminos y puentes
Desde el sábado pasado se iniciaron los trabajos para establecer la ruta de atención a los municipios afectados(Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las afectaciones que dejó el huracán “Nora” en los municipios declarados zona de desastre natural superarían los 200 millones de pesos tan solo en infraestructura carretera, por lo que a esa cantidad habría que sumarle lo que resulte de valoraciones a escuelas, hospitales y otros impactados por las fuertes lluvias.

El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, informó que en esta semana se instalaron los subcomités de evaluación de daños para que en un plazo de 30 días se documenten con estudios técnicos las afectaciones a la infraestructura física y de comunicación vial.

(Foto: cortesía)

Recordó que Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío y La Huacana fueron declarados zona de desastre por inundaciones, bloqueos a caminos y destrucción de puentes, principalmente, por desbordamiento de ríos, deslizamiento de tierra y rocas.

Aunque la propuesta era incluir también a Coahuayana y Aquila, el funcionario comentó que no se concretó y desde el sábado pasado se iniciaron los trabajos para establecer la ruta de atención a los municipios afectados.

Dicho procedimiento estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para evaluar las condiciones de la infraestructura dañada donde se destacaron las vías de Arteaga Tumbiscatío y La Huacana.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com