Por ley, bancos en Michoacán deberán contar con Policía Auxiliar: gobernador
CORTESÍA

Por ley, bancos en Michoacán deberán contar con Policía Auxiliar: gobernador

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla expresó que espera que los bancos nacionales e internacionales no se amparen

Morelia, Michoacán (MiMoerlia.com).- Por ley, en el estado las instituciones bancarias y de actividades financieras deberán contar con elementos de la Policía Auxiliar de Michoacán, la cual se ha fortalecido en materia legal con mayores atribuciones indicó el gobernador del estado.

"Sobre todo bancos, casinos, casas de cambio, todas aquellas empresas o actividades financieras que representen una cuestión de manejo de valores, obligadamente tendrán que contratar a la Policía Auxiliar", sostuvo.
CORTESÍA

En su conferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que actualmente son 40 instituciones bancarias las que contrataron los servicios de la Policía Auxiliar, por lo que pidió a los bancos que no busquen ampararse porque es necesario trabajar en coordinación para la paz y seguridad en el estado.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que incluso se pretende que durante el primer trimestre del próximo año los elementos de la Policía Auxiliar sustituta a la Guardia Civil en las acciones de seguridad a los sectores productivos y empresas privadas.

Puntualizó que se pagan por los servicios de la Policía Auxiliar de Michoacán, motivo por el cual se busca fortalecer dicha organización y además duplicar el número de elementos de más de mil 500 a tres mil.

Destacó que por primera vez elementos de la Policía Auxiliar realizaron evaluaciones control y confianza, así como 24 cursos y talleres al personal operativo en temas derechos humanos, no discriminación, manejo táctico, táctica policial, uso racional de la fuerza y violencia de género.

Abundó que también serán capacitados por elementos de la Policía Bancaria de la Ciudad de México, que tienen más de 83 años de experiencia en el ramo y se hará un apoyo de 23 millones de pesos por parte del Fortapaz para hacer crecer la Policía Auxiliar.

Actualmente la Policía Auxiliar opera en 77 municipios, cobertura estatal de 65 por ciento, servicios de seguridad, protección y vigilancia especializada a 139 empresas privadas, 10 dependencias federales, 65 dependencias estatales y 40 sucursales bancarias.

Por ello, el gobernador adelantó que se hará la incorporación al régimen de ley de pensiones civiles del estado a más de mil 563 de la Policía Auxiliar.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com