Por incertidumbre, 50% de empresas en Michoacán no invirtió en proyectos de expansión

El presidente de la AIEMAC indicó que el año pasado se invirtieron dos mil 600 millones en el estado de los cuales dos mil fueron de empresas ya establecidas en el estado
Por incertidumbre, 50% de empresas en Michoacán no invirtió en proyectos de expansión
El líder empresarial indicó que el año pasado se atrajo una inversión para el estado de dos mil 600 millones de pesos MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos el 50 por ciento de las empresas establecidas en el estado han tenido proyectos de expansión en los últimos dos años que no se han aterrizado por falta de certidumbre, principalmente por la toma de las vías de comunicación, indicó el presidente de la Asociación de Industriales del estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas.

En entrevista, el líder empresarial indicó que el año pasado se atrajo una inversión para el estado de dos mil 600 millones de pesos, de los cuales, dos mil fueron por este concepto de expansión de empresas ya establecidas en la entidad.

Agregó que hasta el momento no hay retiro de inversión en el estado, pero aseveró que la entidad tiene menos calificación que otros estados para quienes buscan invertir.

Asimismo, mencionó que los bloqueos generan incertidumbre, lo que baja la competitividad del estado frente a los competidores que buscan el mismo mercado.

Consideró que se han generado diversas posturas para destrabar los conflictos magisteriales, principalmente, pero buscan que se concreten para poder mandar un mensaje urgente de que en Michoacán hay certidumbre.

“Por esta situación, creen que en cualquier no vas a cumplir por esa incertidumbre que te quita la competitividad frente a quienes buscan el mismo mercado”
Carlos Enríquez Barajas

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com