Por falta de propuestas, IEM comprará vehículos sin proceso de licitación

La propuesta presentada por el IEM y aprobada por el Congreso de Michoacán son 13 unidades por tres millones de pesos
Para la licitación se requieren mínimo tres propuestas, y sólo se inscribieron dos empresas
Para la licitación se requieren mínimo tres propuestas, y sólo se inscribieron dos empresasNAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La segunda convocatoria para la compra de vehículos utilitarios y de pasajeros fue declarada desierta por los integrantes del Comité de Adquisiciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) debido a la falta de propuestas, pues de las tres mínimas que estable el artículo 57 del reglamento de adquisiciones del IEM sólo se inscribieron dos empresas para competir.

Durante la sesión del comité, llevada a cabo esta mañana de lunes, se dieron cita los representantes de las empresas automotrices Autos y Camiones Sol de Michoacán S.A de C.V. y Motores de Morelia S.A. de C.V., quienes atestiguaron de la declaración del IEM.

Ahora el instituto realizará estudios y comparativos en precios de otras empresas para hacerse de 13 vehículos (12 utilitarios y uno para pasajeros) a través de la adjudicación directa, pero con total transparencia, aseguró el consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez.

"Va a ser una adjudicación reforzada, no voy a exponer a la institución; se buscarían otras empresas y se harían fichas técnicas, va a ser una especie de licitación porque el propósito es que sea una reforzada en todos los sentidos para evitar cualquier suspicacia, la institución no necesita pasar por algún señalamiento. Mientras sean vehículos que nos permitan garantizar la seguridad de nuestra gente, la empresa que sea y que nos dé mejor precio", señaló.

En entrevista, el consejero informó que actualmente el IEM cuenta con un parque vehicular de 17 vehículos que no se han renovado desde hace ocho años, unidades que fueron desgastadas en los procesos electorales y hoy en día se utilizan para vigilar y dar seguimiento a las asambleas municipales que realizan 12 asociaciones que buscan convertirse en partidos políticos.

La propuesta presentada por el IEM y aprobada por el Congreso de Michoacán son 13 unidades por tres millones de pesos.

Ignacio Hurtado insistió en que no son vehículos de lujo, por lo que buscarán la mejor propuesta para la compra de dichas unidades.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com