Por falta de presupuesto 16 municipios no se han unido al Fortapaz: SSEEP

El titular del secretariado comentó que se analiza modificar las reglas de operación del Fortapaz para que todos los municipios puedan acceder
Por falta de presupuesto 16 municipios no se han unido al Fortapaz: SSEEP
SESESP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Actualmente son 16 municipios los que no participan en el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), principalmente por falta de presupuesto para dar la aportación que le corresponde en este esquema, indicó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del SESESP explicó que para participar en este Fortapaz se requiere que los ayuntamientos aporten el 30 por ciento de los recursos en coparticipación, por lo que en este año la mayoría de los 16 gobiernos municipales que no entraron no lo tenían planificado el presupuesto y por eso no participaron.

"El tema es decisión del propio presidente municipal de no entrar al Fortapaz, entendemos que es cuestión presupuestal", sostuvo.
CORTESÍA

Apuntó que ante esta situación se valora la modificación de las reglas del Fortapaz, porque es un programa nuevo, se verifica qué se tiene que corregir para hacerlo más ágil y poder llegar a todos los municipios.

Luego de la entrega de 105 patrullas para 58 municipios que participan en el fondo, Sánchez Coria adelantó que en una segunda entrega se distribuirán 50 patrullas y 125 motos para los ayuntamientos restantes dentro del Fortapaz.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com