Por falta de denuncias de periodistas, sin avances investigaciones sobre el 8M

Cuatro periodistas atendieron la invitación de denuncia emitida por la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión
Por falta de denuncias de periodistas, sin avances investigaciones sobre el 8M
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las 14 invitaciones dirigidas a periodistas, reporteros, fotógrafos y camarógrafos, identificados como posibles víctimas de lesiones y delitos contra la libertad de expresión durante las protestas feministas del 08 de marzo (también conocido como 8M), únicamente fueron atendidas cuatro, razón por la que las investigaciones no avanzan.

Lo anterior lo dio a conocer Mario Alberto García Vera, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, quien mencionó que fue gracias al área de comunicación de la FGE que se pudo identificar a algunos de los periodistas afectados.

El funcionario reconoció que pese a las invitaciones -muchas de ellas enviadas a los lugares de trabajo de los reporteros-, la fiscalía no tuvo éxito en integrar las carpetas de investigación por la falta de denuncias formales.

Estuvimos pidiendo que socializaran este tema, que si identificaban a algún otro compañero que estuviera en esta situación se acercara con nosotros; por el delito en el cual fueron registradas las carpetas de investigación es un delito que se debe seguir por querella, necesitamos forzosamente que hagan suyos los actos que ahí se señalan para nosotros poder iniciar y darle continuidad a los actos de investigación que nos mandata la ley", dijo.

Incluso, García Vera informó que se intentó obtener más información a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante una queja que se presentó días siguientes al 8M, sin embargo, por respeto a la no difusión de dato personales no fue posible.

Las pocas carpetas integradas mantienen los delitos de lesiones y contra la libertad de expresión.

Es de recordar que, posterior a la violencia vivida en las manifestaciones del 8 de marzo, reporteros recabaron los nombres de al menos 30 víctimas de agresiones.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com