Por falta de convivencia, 4 reintegros de adopciones en DIF Michoacán

La titular del Sistema DIF Michoacán aseveró que debido a la falta de convivencia los adultos se declararon no aptos
Por falta de convivencia, 4 reintegros de adopciones en DIF Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuatro adopciones de menores realizadas en la administración estatal pasada concluyeron en reintegro ante la falta de convivencia en el proceso, indicó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que la falta de convivencia impactó en que los padres adoptivos concluyeran en reintegrar al menor al sistema DIF.

"Hemos tenido de la administración pasada 4 reintegros; no tuvieron las convivencias necesarias", mencionó.
CORTESÍA

Agregó, los adultos decidieron que no estaban aptos; "que se portan mal (los menores), pero cualquier niño hace travesuras", apuntó Espinosa Barrientos.

La titular del DIF Michoacán señaló que buscan que en los procesos de adopción se den los encuentros entre quien adoptará y los menores, incluso espacios para que puedan conocerse todo un fin de semana, para verificar el compromiso de los futuros padres.

En este sentido, indicó que a la fecha hay concretadas 14 adopciones, en tanto existen 28 personas ya con un dictamen de idoneidad, así como 12 niños con aptos, sin embargo, recordó lo complejo de la adopción para menores con enfermedades o bien que no son bebés.

Espinosa Barrientos puntualizó que cualquier pareja, mujer o hombre, que desee adoptar puede buscarlo en tanto cumpla los requisitos como exámenes psicosociales. Indicó, el expediente se conforma y el Consejo de Adopción determina si se le otorga a la pareja o persona el dictamen de idoneidad. A partir de ahí son aproximadamente tres meses para que se concrete la adopción, apunto.

Finalmente, recordó que se han realizado adopciones internacionales, la más reciente a Estados Unidos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com