Por el momento, todavía no habría desfogues de presas en Michoacán, señala director de Conagua

Roberto Arias Reyes explicó que solamente se mantiene el monitoreo de la presa Tepuxtepec, que tiene un nivel del 95 por ciento
Por el momento, todavía no habría desfogues de presas en Michoacán, señala director de Conagua
ARCHIVO
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a las lluvias que se han registrado en las recientes semanas, por el momento no habría desfogues de presas en el estado, pues en promedio se tiene un nivel de almacenamiento de 66 ciento entre las 24 presas, indicó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Michoacán, Roberto Arias Reyes.

En entrevista para medios de comunicación, comentó que debido a que han disminuido las precipitaciones en las regiones de la entidad, por lo se tienen diferentes promedios de almacenamiento en las presas de Michoacán, como La Villita, Zicuiran y Francisco J. Múgica, que están en niveles altos y caso contrario, son las presas del sistema Cutzamala o la de Infiernillo que tienen un 47 por ciento de almacenamiento.

Mencionó que en el caso de la presa Tepuxtepec, en el municipio de Contepec, tiene un nivel de almacenamiento del 95 por ciento, motivo por el cual se monitorea desde oficinas centrales y analiza el manejo de posibles desfogues.

Te puede interesar:
Presas de Michoacán, al 64.7% de su capacidad; solo una está al 100%
Por el momento, todavía no habría desfogues de presas en Michoacán, señala director de Conagua

Puntualizó que en el caso de la presa de Cointzio, en el municipio de Morelia se encuentra a un 66 por ciento, con base al namo de estiaje o sequía, es decir, respecto al nivel máximo de agua que se puede operar en una presa para satisfacer las demandas de una región o municipio.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com