
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la temporada de calor, con la que se podrían registrar temperaturas de 40 a 45 grados, hasta el momento no se reportan casos de golpes de calor en los alumnos de educación básica de Michoacán, esto de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Al consultar a la dependencia estatal, comentaron que, ante las altas temperaturas que se sienten en diferentes regiones de la entidad, se emitió una circular en la que se recomienda a los directores de las escuelas y padres de familia reforzar las acciones de higiene, tanto en los alumnos como en el personal docente, así como conservar bien los alimentos, lavarse las manos frecuentemente, consumir agua embotellada o hervida y consumir alimentos cocidos.
En este mismo documento, que se envió a los directores de las escuelas, se recomienda reprogramar las actividades al aire libre para evitar la exposición al sol, principalmente antes de las 10:00 horas o después de las 16:00 horas, según el turno del plantel.
En el caso de la región de Tierra Caliente y la Costa, se recomienda ajustar el horario de entrada: adelantar en el caso del turno matutino y retrasar en el vespertino, sin reducir clases.
De igual manera, se debe fomentar la hidratación con agua potable en el alumnado y personal, usar ropa ligera y clara, prescindir del uniforme escolar, así como promover el uso de protector solar, gorras y sombreros.
Por último, en las escuelas se deben mantener las aulas y oficinas ventiladas.
RPO