
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pequeña cría de la jirafa del Zoológico de Morelia todavía no sería parte de la dinámica de interacción con los visitantes, que suelen dar de comer a los ejemplares, debido a que su alimentación es todavía de leche materna, comentó Izmir Jesús Solís Quesada, jefe de la Unidad Operativa de Atención a los Mamíferos.
Tras la integración de la cría a la familia después de cumplir el periodo de cuarentena, el especialista expuso que la pequeña jirafa difícilmente se acercará por voluntad a la plataforma, pero, conforme pasen las semanas, imitará los comportamientos de las otras jirafas, lo que podría ser en un par de meses que se acerque a la plataforma.
Puntualizó que la cría ya se podrá apreciar en su espacio dentro del zoológico.
Explicó que una cría de esta especie requiere de muchos cuidados por parte de los guardaanimales, que están diariamente con ellos, aunque, en el caso de este ejemplar, afortunadamente solamente se tuvo que monitorear, tanto con cámaras y recorridos, si comía o no, su actitud y las dinámicas que poco a poco implementó, porque la madre se hizo cargo del cuidado.
Mencionó que, al ser integrada a la familia de jirafas, se mantuvo el monitoreo de sus movimientos o que pueda responder a esconderse en caso de que se intimide por alguno de los miembros.
Con la integración, el Zoológico de Morelia lanzará una dinámica en sus redes sociales para que se le pueda asignar un nombre a la nueva cría, que es hija de Dulce y Porfirio.
AML