
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que se diera a conocer sobre otros más de 9 millones de dólares en sobornos transferidos a México en el caso Odebrecht, el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aseguró que en el caso de la Presa "Francisco J. Múgica", deben investigarse los "moches" que se dieron y dar a conocer los nombres de los involucrados para que sean castigados.
"Anomalías no tiene ninguna, la presa, se supone que hubo por ahí moches, deben de investigarse. Esos seudónimos debería decir Odebrecht quiénes son para que se les castigué, porque si tomaron dinero, que no necesariamente ocurrió, porque también eso del 2011 ya está comprobado que parte de ese dinero se utilizó para la campaña de Javier Duarte en Veracruz", argumentó.
En entrevista con medios de comunicación el ahora diputado federal subrayó que es necesario que se investigue y aclaren los nombres, para que aquellos que no estén involucrados dejen de estar bajo sospecha.
La obra de la presa Francisco J. Múgica, que es la obra con la que se supone la empresa Odebrecht comenzó actos de corrupción, se ejecutó durante los gobiernos estatales de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, así como de Vicente Fox y Felipe Calderón en sus respectivas administraciones federales.
Leonel Godoy argumentó que se tienen que hacer las indagatorias correspondientes, porque actualmente la presa está valuada en 6 mil millones de pesos, casi el doble de lo que costó.
"Entonces, yo creo que lo que tiene que hacerse es investigarse, pero la presa ahorita vale casi 6 mil millones de pesos, eso casi nadie lo dice, una presa que costó 2 mil 850 millones de pesos", añadió.
JAE