Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La subsecretaria de Derechos Humanos y Población en el estado, Elvia Higuera Pérez, adelantó que, luego de entablar diálogo con la comunidad de Arantepacua, se podría visualizar una disculpa pública por parte de autoridades gubernamentales para el próximo 2024.
Y es que el pasado 5 de abril se cumplieron cinco años de los hechos acontecidos en Arantepacua, Michoacán, donde al menos cinco comuneros perdieron la vida, siete policías resultaron heridos y hubo 12 detenidos, (de acuerdo con reportes periodísticos) siendo el resultado de un operativo para recuperar una veintena de vehículos retenidos en el municipio de Nahuatzen.
En ese tenor, la funcionaria estatal afirmó que se tienen acuerdos con la comunidad; "nos encontramos en la primera etapa de la reparación colectiva y vamos a iniciar con la reparación de carácter individual, un tema que también está llevando el comisionado de atención a víctimas", mencionó.
Luego de generar los acuerdos colectivos e individuales, Higuera Pérez refirió que para el próximo año ya se podría caminar hacia una disculpa pública.
Cabe mencionar que en la manifestación que se desarrolló el pasado 5 de abril de 2023 en la ciudad capital se registró un enfrentamiento con un elemento de la Policía Auxiliar y quemaron una unidad de vigilancia de Policía Municipal.
rmr