Por calor, llevan a Apatzingán brigadas médicas

Para prevenir deshidratación y enfermedades diarreicas
Por calor, llevan a Apatzingán brigadas médicas
CORTESÍA

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) atiende con brigadas médicas y de hidratación oral a la población de los municipios de Apatzingán, Páracuaro y Buenavista, para prevenir enfermedades diarreicas y la deshidratación.

Por la temporada de calor, en zonas rurales y de difícil acceso, personal de salud distribuye sobres de electrolitos Vida Suero Oral a los habitantes y les imparte charlas sobre los síntomas de alarma.

En las localidades de La Cofradía de Apatzingán, Crucero de las Yeguas en Páracuaro, y Felipe Ángeles en Buenavista, mil 200 habitantes, entre niñas, niños, adolescentes y adultos fueron dotados de Vida Suero Oral, fórmula en polvo utilizada como tratamiento universal para la prevención de la deshidratación, además de que recibieron consultas médicas casa por casa y en el interior de las escuelas públicas.

Lo anterior, con el propósito de prevenir y dar atención oportuna a las enfermedades gastrointestinales y a la deshidratación, por ello, también recibieron frascos de albendazol, fármaco inocuo que elimina los parásitos intestinales de los integrantes de la familia, con una sola toma.

Durante las consultas médicas, se capacitó a los padres y madres de familia sobre la detección oportuna de los signos de alarma de la deshidratación en menores de edad, como boca seca o pegajosa, ojos hundidos, ausencia de lágrimas, respiración agitada y mollera sumida (fontanela).

La Secretaría de Salud reitera el llamado a evitar la exposición prolongada a la radiación solar y a consumir abundantes líquidos, para prevenir problemas de salud en esta temporada de calor.

CORTESÍA

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com