
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temporada de la campaña del “Buen Fin” traería un incremento de 25 por ciento en la solicitud de créditos en el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), estimó Juan Salvador Ramírez, director estatal de Fonacot en Michoacán.
Explicó que en promedio los trabajadores solicitan un saldo de crédito de 15 mil 500 pesos en el modo tradicional y de 12 mil pesos en el crédito “Mujeres”, lo que se utiliza principalmente para compra de electrodomésticos, pero, dijo, en último año de la pandemia del Covid-19 ha aumentado la adquisición de computadoras, celulares y tablets, además de que hay quienes solicitan un préstamo para poder pagar internet.
Indicó que los trabajadores que soliciten un crédito hasta el 12 de noviembre por el Buen Fin, el primer pago lo harán hasta la primera quincena de diciembre de este año.
Por ello, recordó que los que deseen pueden tramitar su crédito en las oficinas de Fonacot en Morelia, Lázaro Cárdenas, Zamora y Uruapan, que durante la semana hasta el 12 de noviembre, los horarios serán de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, mientras que este sábado será de 8:00 a 16:00 horas.
EA