Por bloqueos e inseguridad, región Uruapan dejó de percibir mil mdp: Canacintra

El presidente de Canacintra Uruapan llamó a la autoridad a aplicar la ley para quienes realizan bloqueos a las vías de comunicación
Por bloqueos e inseguridad, región Uruapan dejó de percibir mil mdp: Canacintra
Consideró que la situación de los bloqueos a las vías de comunicación continúa debido a que “no hay consecuencias” MARCO S

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre 500 y mil millones de pesos de inversión no llegaron a la región Uruapan en los últimos 18 meses debido a la incertidumbre que generan los bloqueos a las vías de comunicación, así como la inseguridad que aqueja a la entidad, estimó el presidente de Canacintra Uruapan, José Antonio Martínez Reyes.

En entrevista, el líder empresarial refirió que no se han generado pérdidas importantes en la Industria de Transformación de esa región debido a que se buscan mecanismos para continuar con la operación, sin embargo, sí impactan en la inversión que se puede realizar en el estado.

Consideró que la situación de los bloqueos a las vías de comunicación se ha replicado, debido a que “no hay consecuencias” por tales actos, por ello, llamó a los gobernantes a aplicar la ley.

Martínez Reyes indicó que la seguridad en la región es complicada sin dar más detalles, pero consideró que es una situación generalizada en el país y no propia de la entidad.

Cabe mencionar que solo durante este año las vías férreas cumplieron este viernes 101 días acumulados de bloqueos por parte de docentes de la CNTE, Poder de Base, con la intención de generar presión al gobierno estatal, por falta de pago.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com