Por bloqueo de vías del tren en Caltzontzin, detenidas 55,100 toneladas de mercancía

La obstrucción de vías férreas por parte de maestros ha provocado una afectación de 12 trenes parados por más de 72 horas
Por bloqueo de vías del tren en Caltzontzin, detenidas 55,100 toneladas de mercancía
(Foto: @sct_michoacan)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El bloqueo de las vías del tren que mantienen maestros de Poder Base de la CNTE en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan por más de 72 horas, ha provocado una afectación en 12 trenes 55 mil 100 toneladas de mercancías que están detenidas por la manifestación que comenzó el pasado sábado 31 de julio para pedir el pago de salarios atrasados.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC) compartió que las afectaciones por el bloqueo de 35 maestros en la comunidad de Uruapan, equivale a 3 mil 600 tráileres detenidos; y la mercancía afectada es en su mayoría intermodal, lo que se encuentra en su mayoría en el centro comercial y automotriz.

El día de ayer, la empresa Kansas City Southern de México hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes por el bloqueo de vías férreas, lo que sería la segunda en menos de un mes.  La otra denuncia que presentó la empresa fue el 18 de julio cuando también maestros bloquearon las mismas vías férreas.

A través de un comunicado de prensa, en el que se dio a conocer la denuncia, la empresa de Kansas City Southern de México detalla que por el nuevo bloqueo a las vías del tren se generan afectaciones a la industria mexicana y el comercio internacional del país.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com