Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El único procedimiento ante la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) que tenía Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija, antes de su rapto era una querella por ataques al honor, informó el titular del órgano, Adrián López Solís.
Con lo anterior, descartó que la munícipe haya presentado alguna denuncia por amenazas en su contra, en el contexto de la desaparición de la panista en Zapopan, Jalisco, la tarde del sábado 23 de septiembre.
Sánchez Figueroa fue localizada sana y salva la mañana de este martes en Villamar, Michoacán.
El fiscal detalló que dicha querella fue presentada en la Fiscalía Regional de Jiquilpan y se remitió al área de delitos cibernéticos.
Sobre las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Jalisco tras el rapto, recordó que es el órgano encargado por la competencia geográfica, por lo que no dio mayores detalles al respecto.
"Si tienen sospechosos, respeto y entiendo las razones por las cuales no puedan compartir toda la información, hay líneas de investigación que se deben madurar y preservar los datos que arrojen", apuntó el fiscal de Michoacán.
rmr