
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin dar a conocer una cifra concreta, el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, confirmó que en el nuevo Concejo Municipal de Penjamillo se realizaron despidos al interior del ayuntamiento del municipio.
Al confirmar que su exsecretaria general de partido y ahora presidenta de Penjamillo, Tzitziqui Peña Belmonte, sí opera en el municpio, el líder estatal del PES refirió que el corte de personal se ajustó al "necesario" y como parte de acuerdos que se tomaron entre la salida de la exalcaldesa, Xóchitl del Río Carranza, y la nueva encargada del gobierno municipal y bajo las recomendaciones del Gobierno de Michoacán.
Es de recordar que Eder López reveló que fue el Poder Ejecutivo el que recomendó hacer un relevo en todo el cabildo ante la ingobernabilidad que se vivía en el municipio, por ello es que el 23 de noviembre del 2022 nueve nuevos servidores públicos tomaron protesta ante el Congreso de Michoacán para conformar el Concejo Municipal de Penjamillo.
Además, en este cambio la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) asumió la dirección de la Policía local, con la asignación de un nuevo director y subdirector en la corporación.
Eder López aseguró que Tzitziqui Peña y su nuevo equipo no han tenido problemas desde que asumieron sus respectivos cargos, ni en materia de inseguridad y administrativamente, pues los despidos que se ejecutaron en el ayuntamiento "fueron necesarios".
Por último, confirmó que muchos de los nuevos empleados que sustituyeron a los despedidos no son originarios de Penjamillo.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com