Por acuerdo se despidió personal del Ayuntamiento de Penjamillo: PES Michoacán

El dirigente del PES descartó que la presidenta de Penjamillo, Tzitziqui Peña, gobierne a distancia
Por acuerdo se despidió personal del Ayuntamiento de Penjamillo: PES Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin dar a conocer una cifra concreta, el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, Eder López García, confirmó que en el nuevo Concejo Municipal de Penjamillo se realizaron despidos al interior del ayuntamiento del municipio.

Al confirmar que su exsecretaria general de partido y ahora presidenta de Penjamillo, Tzitziqui Peña Belmonte, sí opera en el municpio, el líder estatal del PES refirió que el corte de personal se ajustó al "necesario" y como parte de acuerdos que se tomaron entre la salida de la exalcaldesa, Xóchitl del Río Carranza, y la nueva encargada del gobierno municipal y bajo las recomendaciones del Gobierno de Michoacán.

CORTESÍA
Sí ha habido un recorte de personal, el corte necesario; hay un entendimiento entre la administración saliente, esta administración y el gobierno del estado con sus recomendaciones. El asunto es tratar de mantener al mayor número de personas posibles de la administración pasada, sin embargo, se dio aviso de que iban a haber los movimientos que se consideraran necesarios, ya sea por la nueva administración o incluso recomendaciones del gobierno del estado", dijo.

Es de recordar que Eder López reveló que fue el Poder Ejecutivo el que recomendó hacer un relevo en todo el cabildo ante la ingobernabilidad que se vivía en el municipio, por ello es que el 23 de noviembre del 2022 nueve nuevos servidores públicos tomaron protesta ante el Congreso de Michoacán para conformar el Concejo Municipal de Penjamillo.

Además, en este cambio la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) asumió la dirección de la Policía local, con la asignación de un nuevo director y subdirector en la corporación.

Eder López aseguró que Tzitziqui Peña y su nuevo equipo no han tenido problemas desde que asumieron sus respectivos cargos, ni en materia de inseguridad y administrativamente, pues los despidos que se ejecutaron en el ayuntamiento "fueron necesarios".

No basta nada más con remover a la persona que está al frente -de una dirección-, cuando llega una persona trae a todo su equipo que le responde y ahí ellos tuvieron que hacer los ajustes necesarios", agregó.

Por último, confirmó que muchos de los nuevos empleados que sustituyeron a los despedidos no son originarios de Penjamillo.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com