Por actividades ilícitas, el 50% de incendios forestales en Michoacán: Cofom

Actualmente la segunda causa de incendios forestales en Michoacán es por descuidos de fogatas
Por actividades ilícitas, el 50% de incendios forestales en Michoacán: Cofom

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De los incendios forestales reportados a la fecha en el estado se estima que el 51 por ciento tiene como causa actividades ilícitas, colocándolo en el motivo número uno que provoca el fuego en estas zonas, de acuerdo a estadísticas de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

De acuerdo a la última bitácora de la dependencia estatal, la segunda causa de incendios forestales, con un 32 por ciento, es la iniciación de fogatas, mientras que el 7% es a causa de fumadores, el 6 por ciento a actividades agrícolas, y el 4% a causas desconocidas.

CORTESÍA

Actualmente Michoacán se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional en número de incendios y en el onceavo de superficie afectada por éstos.

Además, en lo que va del 2022 en el estado se tienen registrados 105 incendios forestales que dejaron una superficie afectada de 706 hectáreas, de esta última afectación, solo el 2.9 por ciento son de árbol adulto.

También se reportó por parte de la Cofom que el municipio con mayor número de incendios es Morelia con 25 siniestros, asimismo encabeza la lista de municipios con mayor superficie afectada, con 194.3 hectáreas.

CORTESÍA

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.